4 ideas para jugar en días de lluvia

Posted by in Sin categoría on 5 mayo, 2018 Comments off

Artículo de opinión de Sara Ramos de Martínez

logo-instagram-png abc_logopedia

En esos días hermosos que nos regala la primavera, en los que no deja de llover y llover, las niñas y niños agotan sus posibilidades de juego y “se suben por las paredes”. Don´t worry, hoy os traemos 4 ideas para jugar con los niños en casa.

¡A pintar!

En mi caso, con cuatro niños en casa, dejarles pintar implica después un buen rato de limpieza de cualquier rincón de la casa. Así que es necesario focalizar bien el lugar donde van a pintar y darles materiales lavables y fáciles de eliminar en caso de accidente.

Sitúate en la cocina, coloca un forro de libros pegado sobre la mesa y bajo el forro puedes ir colocando dibujos para colorear, fichas u otras actividades. Sólo necesitas rotuladores de pizarra y un borrador. Es una actividad limpia, y si se centran en pintar sobre la mesa (que les encantará porque es la novedad) no te mancharán toda la casa.

Otra opción divertida son los rotuladores para la bañera. Aprovechando el momento del baño, pueden dar rienda suelta a la imaginación de forma higiénica y segura.

Desde Multipleskids encontramos la opción de un libro para pintar con los dedos. Los niños y las niñas pueden dar vida a sus huellas dactilares de un modo fácil y divertido. Los pequeños artistas podrán pintar con los dedos directamente en este libro, plasmando sus propias ideas en las páginas decoradas con un marco y con el esbozo de un fondo. Estampando con los dedos se obtendrán resultados rápidos y obras de arte únicas. Todos se divertirán dibujando y pintando con los dedos sus propias creaciones.

pintar-con-los-dedos-portada pintar-con-los-dedos-mariposas pintar-con-los-dedos-abejas

Móntales una caseta

Las niñas y niños tienen una imaginación infinita, de hecho cuando más inventan es cuando están aburridos. Pues buen, saca trapos viejos, cojines y algunas sillas, y móntales una caseta en medio del salón. Seguro que empiezan a inventar historias de piratas, príncipes y princesas en encantados castillos y con este juego tienen diversión para rato.

Si tienes un Tippi en casa es lo idea, pero sino lo tienes…deja volar la imaginación.

Los cubos cuenta-historias.

No necesitas comprar unos dados específicos, puedes descargarlos de cualquier blog educativo (hay algunos que tienen mucha variedad), click aquí para ver un ejemplo. Pero recuerda que incluso puedes inventar con ellos tus propios dados. El juego es divertido y se puede llevar a cualquier parte, por lo que te resultará una buena opción si quieres jugar de viaje con tus peques.

cubo-contar-historias

Huellas en harina con bioplastilina.

¿Tenéis harina y agua? ¡¡¡Pues tenéis un juego!!! Prepárales una masa con 320g de harina y 100g de agua, añádele sal generosamente para darle flexibilidad a la masa. Si quieres, puedes añadir colorantes alimenticios y formar bolas de diferentes colores.

Aunque no se puede comer, porque estaría malísima, puedes hacer círculos y plantar huellas de la mano. Déjalo secar, o mételo al horno, y en cuanto endurezca puedes pintarlo. Es una forma sencilla de elaborar creaciones con elementos que no son tóxicos y que perduran.

huellas-masa-harina manos-haciendo-masaformas-con-harina

 

También desde MultiplesKids, nos dan la opción de este Marco de pies y manos. Esta versión Deluxe del marco de mesa tiene tres paneles para mostrar la huella de la mano de tu bebé, la huella del pie y una adorable foto de 10 x 15. Presiona su pequeña mano y pie por separado en la arcilla no tóxica y suave para capturar la preciosa huella. Una vez seco, colócalo en el marco con la cinta de doble cara incluida.

marco-huellas-3

¿Alguna idea más? Sigue nuestros juegos en @abc_logopedia porque aunque no seas logopeda puedes usar nuestras actividades para entretener y enseñar a tus peques en días lluviosos y aburridos.

logo-multipleskids

¡¡Muchas gracias Sara por tu post!!

Este post nos ha llegado como “agua de Mayo” y nunca mejor dicho, pues llevamos un invierno y otoño largo, que no nos deja ver brillar el sol propio de la primavera. Así que, puesto que aún tenemos días de lluvia, agradecemos mucho tus ideas.

Desde MultiplesKids os queremos recomendar, que conozcáis mejor a Sara leyendo su primer post de Sara, donde nos cuenta un poquito más de ella.

Esperamos leerte pronto. Un divertido abrazo a todas y todos.

Aquí os dejamos sus perfiles de Instagram para que podáis conocerla un poco mejor.

@sararamos_demartinez

@abc_logopedia

club-multipleskids

Si a ti también te gustaría hacer una publicación, contándonos tu experiencia, tus trucos con tu peque, juegos, canciones… Ponte en contacto con nosotros y súmate al club de MultiplesKids.