¿Aprender inglés con facilidad?

Posted by in Sin categoría on 11 mayo, 2018 Comments off

Artículo de opinión de Helena Genover i Brugués

logo-instagram-png hellenis

¿Qué hago como madre para que mi hija aprenda inglés rápidamente?

Estamos en unos tiempos dónde la globalización manda, en una sociedad dónde la lengua franca usada es el inglés. Hoy en día, esta lengua abre muchas puertas para la socialización, para acceder al mercado laboral, etc.

Conozco muchas madres (y padres, claro) preocupadas por qué sus hijos e hijas aprendan pronto y rápidamente el inglés. Los entiendo, pero para mí no es una prioridad. Diréis: “ Y, ¿tu eres maestra de inglés?. ¡Te estás echando piedras sobre tu tejado!”. Pero yo no lo veo así, yo no estoy de acuerdo con esta afirmación. Yo quiero que mi alumnado sean felices, sobre todo. Pero la prisa en este mundo no nos va bien.

Quiero presentaros el concepto “slow”. Seguro que lo habéis oído: slowfood, sloweducation (aquí os dejo un enlace de un post muy interesante sobre Slow Education)… Se trata de vivir con más calma a todos los niveles. Y sé qué cuesta, sobretodo cuándo por la mañana suena el despertador.

Por eso, termino. Tus hijos e hijas aprenderán inglés, igual que como aprendieron a caminar. Con tiempo y partiendo de la imitación. Pero este capítulo será otro día… Hoy, dedícate a jugar con tus hijos, léeles un cuento (en inglés si quieres!),…pero sin prisa!

learn-english

 

logo-multipleskids

¡¡Muchas gracias Helena por tu post!!

Justo hace unos días colgamos en Facebook un artículo que justo creó polémica al respecto. Hablaba sobre este tema, no encantaría conocer tu opinión, sabéis que siempre podéis dejarnos comentarios y compartir experiencias. Helena, nos encantaría conocerte un poco más.

Embajadora-Helena

Hola,

Soy Helena, madre de una niña preciosa de 2 años, y maestra de primaria con la especialidad de inglés y francés. Soy amante de la música, la lectura y los animales, sobre todo los gatos. Aunque suene tópico, es la verdad! Pero la verdad es que ahora mismo no tengo mucho tiempo para todo eso…

Me despido, un saludo a todas y todos.

 

Desde MultiplesKids os queremos recomendar, que conozcáis mejor a Helena visitando su blog. Donde podréis conocer una faceta más de ella. Esperamos volver a leerte pronto. Un divertido abrazo.

club-multipleskids

Si a ti también te gustaría hacer una publicación, contándonos tu experiencia, tus trucos con tu peque, juegos, canciones… Ponte en contacto con nosotros y súmate al club de MultiplesKids.