Experimentar con Líquidos

Posted by in Sin categoría on 20 junio, 2018 Comments off

Artículo de opinión de Eli Clemente

logo-instagram-png mamaeconomista

Si hay algo que le gusta a mis hijas (de 4 y 3 años) es el agua, los líquidos en general… meten la mano cada vez que ven una pecera, charco, vaso o cualquier acumulación líquida por pequeña que sea.

Así que decidí prepararles una experimentación basada en diferentes elementos y que ellas fueran observando y viendo cómo interactúan ciertos líquidos entre ellos e incluso cuando ponemos sólidos.

1) ¿Qué necesitamos para hacer este experimento?

experimentar-con-los-liquidos-materiales

Aceite de Girasol

Agua

Colorante Alimenticio en gel

Purpurina

Pastillas efervescentes

Tarros de vidrio (yo usé el típico de conservas)

 

2) Pasos

Como teníamos que seguir unos pasos para disfrutar del experimento decidí que disfrutarán pausadamente de cada uno de ellos y de forma individual.

  1. Cada una tenía su propio recipiente y escogió los colores que quería usar.
  2. Pusimos en el bote de vidrio el aceite de girasol, hasta llenar la mitad del bote.
  3. Llenamos de agua el resto del recipiente y les pedí que observaran como NO se mezclan los líquidos.
  4. Pasamos a poner el colorante alimenticio, que era tipo gel y así vieron que no se disolvía hasta que no lo mezclaron fuerte con una cuchara.
  5. También pusimos purpurina de diferentes texturas y pudieron observar cómo flotaba por encima del agua.

 

experimentar-con-los-liquidos-colorante Paso 4.       experimentar-con-los-liquidos-purpurina   Paso 5.

6. Y por último, la gran sorpresa, poner una pastilla efervescente dentro y ver cómo reaccionan los diferentes componentes de esta especial mezcla.

experimentar-con-los-liquidos

Como veis es un ejercicio de experimentación muy sencillo, en el que utilizaremos ingredientes de uso cotidiano y con el que disfrutarán vuestros peques de la ciencia en casa. ¿Os animáis con este experimento en casa.

logo-multipleskids

¡¡Muchas gracias Eli por tu post!!

Encontrarte ha sido una grata sorpresa para nosotros, primero fue por tus publicaciones de Instagram y luego porque fuiste la ganadora del sorteo de nuestro maletín Montessori de trazos y números.

fichas-de-tacto-numeros-y-preescritura-7-2

Economista de profesión y una mami preocupada por la Educación de sus peques; buscando juegos, cuentos y actividades para hacer que sus aprendizajes sean divertidos. Enhorabuena!! Desde MultiplesKids queremos darte la enhorabuena y la bienvenida como nueva embajadora de MultiplesKids. Y esto nos lleva a querer conocer un poco más ti. Por eso os dejamos con este pequeño texto que Eli, que nos habla un poquito de ella.

mamaeconomista

 

“Soy Eli @mamaeconomista y soy madre de dos niñas preciosas mis princesas. La maternidad y el estar de excedencia en mi trabajo, me ha dado la oportunidad de descubrirme de nuevo, ser más creativa e imaginativa, y de ahí mis ganas de realizar actividades con mis hijas: experimentar, crear, aprender y descubrir son sentimientos que van de la mano gracias a ellas, mi pasión”.

 

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista

club-multipleskids

Si a ti también te gustaría hacer una publicación, contándonos tu experiencia, tus trucos con tu peque, juegos, canciones… Ponte en contacto con nosotros y súmate al club de MultiplesKids.