Gusanos con tapones

Posted by in Sin categoría on 21 agosto, 2018 Comments off

Gusanos con tapones

port-gusanos-con-tapones

Es importante tener en cuenta los ritmos de aprendizaje de cada niño/a, ya que el desarrollo no es algo común para todos/as.

Por este motivo, hoy os traigo un material basado en el reciclaje de tapones y cajitas de huevos sorpresa. Se trata de unos gusanos que nos servirán para trabajar diversas áreas de aprendizaje como pueden ser las matemáticas o el abecedario.

Materiales:

Dependiendo de si queremos realizar uno o dos gusanos, precisaremos de más o menos cantidad de materiales.

  1. Tapones de colores.
  2. Caja de sorpresa de los huevos de chocolate.
  3. Tiras adhesivas.
  4. Rotulador permanente.
  5. Hilo de cuerda.
  6. Aguja.
  7. Tijeras.
  8. Cuentas de distintos tamaños.
  9. Pistola termofusible.
  10. Silicona para la pistola termofusible.

port-gusanos-con-tapones-materiales

¿Cómo elaborar nuestros gusanos con tapones?

Para evitar la propensión de los tapones y de las cajas de sorpresas, a coger moho debido a los restos que puedan quedar en ellos, deberemos lavarlos bien con agua y jabón, dejándolos posteriormente secar al aire encima de papel de cocina.

tapones

Continuaremos realizando un agujero en el medio de la caja de sorpresa de los huevos de chocolate para poder comenzar a pasar el hilo de cuerda a través de ella.

port-gusanos-con-tapones-aguja port-gusanos-con-tapones-hilo

Seguiremos agujereando cada uno de los tapones en el medio de estos y pasando el hilo de cuerda uno tras otro hasta completar todo el largo que deseemos.

port-gusanos-con-tapones-clavando

Pasaremos unas cuentas al final del gusano para rematarlo y le haremos un nudo para que no se escapen.

port-gusanos-con-tapones-dedos

Sellaremos con ayuda de la pistola termofusible el tapón del final del gusano y la caja de la sorpresa de los huevos de chocolate.

port-gusanos-con-tapones-pistola

Pegaremos otras cuentas para hacerle los ojos, la nariz y la boca a nuestro gusano.

port-gusanos-con-tapones-cara

Finalmente añadiremos las tiras adhesivas a cada uno de los tapones y pintaremos en cada una de ellas números, letras o lo que deseemos.

port-gusanos-con-tapones-completos port-gusanos-con-tapones

Con estos gusanos, podremos hacer distintas actividades y juegos, os cuento algunos a modo de ejemplo.

  1. Jugar a buscar las diferencias,
  2. Realizar palabras con cada una de las letras,
  3. Aprender a contar de manera directa e indirecta

Y seguro que a cada persona se le ocurre una utilidad distinta que darle. Por eso nos encantaría conocer tus propuestas en los comentarios de este post, entre todos y todas, seguro que inventamos gran cantidad de actividades y juegos.

¿Te animas a realizar tus propios gusanos de tapones?

 

logo-multipleskids

¡¡Muchas gracias Carla por tu post!!

Lo cierto es que ha sido emocionante encontrarte, una chica joven, apasionada de su trabajo, que no le gusta asentarse en la rutina y la monotonía, por lo que está continuamente formándose y creciendo. El momento en el que supimos cómo llegaste a ser una de esas magníficas personas que dedican su tiempo y esfuerzo a la discapacidad, fue realmente emotivo. Nosotros creemos en el aprendizaje a través del juego, en aprender jugando. Por eso, nos ha conmovido cómo fueron las experiencias que te llevaron a estar hoy donde estás y trabajar como lo haces. Muchas gracias por tu esfuerzo, muchas familias seguro que te estarán gratamente agradecidas.

educadoraconcorazon

“Hola, me llamo Susana Carla, aunque todo el mundo me llama Carla porque según me cuentan es más bonito pero a mí… me da igual, son ambos nombres de mi gusto, ya que uno lo lleva la mujer más importante de mi vida, mi madre, y el otro es el femenino del nombre de mi abuelo y somos taaaaantos nietos que solamente yo, llevo el nombre de Carla.

Nací un jueves 16 de Agosto de 1990 en un pueblecito llamado Ortigueira, al nordeste de España, así que tengo 28 años. Sigo yendo a mi pueblo cada vez que necesito reponer fuerzas, coger aire fresco y renovar energías, por ese motivo, es uno de mis lugares favoritos.

Viví en Alemania porque mi padre estaba destinado allí y al regresar a nuestro maravilloso país nos fuimos a vivir a Alcalá de Henares, una ciudad preciosa situada en la comunidad de Madrid. Allí crecí y me convertí en quien soy hoy en día, y… ¿quién soy? pues una chica normal y corriente que se dedica al mundo de las dificultades de aprendizaje y de la discapacidad intelectual ya que en mi pueblo había y sigue habiendo una chica con síndrome de down que ahora ya es toda una mujer y como me resultaba tan divertido jugar con ella y que a la vez pudiera aprender divirtiéndose decidí estudiar algo relacionado para que todas las personas con dificultades de aprendizaje o con discapacidad intelectual pudieran aprender de manera lúdica y divertida. Así me metí a estudiar la diplomatura en educación social en Alcalá de Henares y posteriormente un máster de atención a la diversidad y apoyos educativos, comencé a trabajar y tras dos años y medio trabajando decidí estudiar algo más, en esta ocasión el grado en magisterio de educación infantil, eso sí, sin dejar de trabajar.

Y aquí estoy, en la actualidad me queda un año para finalizar magisterio, tengo mi propio gabinete educativo en Alcalá de Henares y me encanta realizar materiales con productos reciclados para los niños y niñas que acuden a mis sesiones, ya que pienso que es una manera de no entrar en monotonía y a la vez enseñar divirtiéndonos todos juntos.

Aquí os dejo una foto en uno de los que para mí, es uno de los lugares más mágicos y maravillosos que existen.

Muchas gracias a todos por estar ahí, al otro lado, en este viaje al que muchos le llaman vida.

 

Un abrazo,

@educadoraconcorazon

Muchas gracias Carla, esperamos leerte pronto. Os dejamos también su blog. 100% recomendable. Un divertido abrazo, el equipo de MultiplesKids.

club-multipleskids

Si a ti también te gustaría hacer una publicación, contándonos tu experiencia, tus trucos con tu peque, juegos, canciones… Ponte en contacto con nosotros y súmate al club de MultiplesKids.

Artículo de opinión de Susana Carla Weber Laviña

logo-instagram-pngeducadoraconcorazon