Juego para trabajar la higiene dental

Posted by in Sin categoría on 23 octubre, 2018 Comments off

Hoy os traemos una actividad de Laura para trabajar la higiene dental de los niños y niñas.

Para esta actividad,

  1. Debemos imprimir una imagen de un niño o una niña con la boca abierta.
  2. Pegarle a modo de dientes tantas alubias como sea posible.
  3. Un cepillo de dientes
  4. Y un rotulador

El niño o la niña debe primero pintar los dientes (alubias) con el rotulador y luego deberá proceder a limpiarle los dientes hasta que no quede rastro de la pintura del rotulador.

lavar-los-dientes

De tal modo que les provocará a los niños y niñas, una consciencia de la importancia de limpiarse bien los dientes para que no queden rastros de suciedad.

Además es una actividad muy buena de motricidad fina, ya que requiere la precisión al pintar las alubias, la constancia, paciencia, perseverancia para pintarlas todas y luego limpiarlas con precisión… por lo que es una de nuestras actividades favoritas de preescritura.

Desde MultiplesKids queremos completar esta actividad con los siguientes juguetes para el desarrollo de la autonomía y la higiene dental.

kit-ratoncito-perez

 

Kits para el momento en el que se les están cayendo los dientes a los peques de la casa. Contiene una cajita para guardar los dientes, un cuento sobre el Ratoncito Perez y un peluche del Ratoncito Pérez.
Te recomendamos que veas el vídeo de nuestra descripción.

 

kit-ratoncita-perez

Kits para el momento en el que se les están cayendo los dientes a los peques de la casa. Contiene una cajita para guardar los dientes, un cuento sobre el Ratoncito Perez y un peluche de la Ratoncita Pérez.
Te recomendamos que veas el vídeo de nuestra descripción.

 

caja-dientes-de-leche

Cajitas de madera colorida para enroscar. Aquí se guardan los primeros dientes y los animalitos los protegen.
Recomendado: +3 años.

 

 

el-ratoncito-perezEl ratoncito Pérez se esconde. Sus papá y su mamá lo buscan con afán porque suena el timbre que avisa de que hay que recoger un diente. Pero él está muy cansado: ayer tuvo que ir a China y Argentina… Pero su trabajo es muy importante y al final sale raudo y veloz, esquivando peligros, en una nueva misión.
El ratoncito Pérez está muy cansado: hay montones de dientes que recoger por todo el mundo.

 

cepillo-de-dientes-con-relojMejora la higiene dental de los más peques de la casa con este elefante y su reloj de arena. Los niños y niñas deberán cepillarse los dientes mientras esté el reloj de arena funcionando, después toca enjuagar y colocar el cepillo junto a elefante.
No es un juguete, es un artículo de decoración.

 

 

reloj-portacepillos

Para la limpieza diaria. Así los niños y niñas aprenden con mucha diversión a limpiar y mantener los dientes. No es cuestión de suerte, para tener los dientes sanos, hay que saber cuidarlos.
Contiene pack de 2 portacepillos, muñeco sobre base roja y muñeca sobre base azul.
Recomendado: todas las edades.

 

logo-multipleskids

¡¡Muchas gracias Laura por tu post!!

Aquí os dejamos su perfil de Instagram para que podáis conocerla un poco mejor. Os lo recomendamos 100%.

@elpeluchenaranja

club-multipleskids

Si a ti también te gustaría hacer una publicación, contándonos tu experiencia, tus trucos con tu peque, juegos, canciones… Ponte en contacto con nosotros y súmate al club de MultiplesKids.