Iniciación Musical para niños y niñas

Posted by in Sin categoría on 30 octubre, 2018 Comments off

Los 4 imprescindibles de la Iniciación Musical para niños y niñas

imaginaciónLos niños y niñas por propia iniciativa tienen una gran capacidad de imaginación, y cuando se adentran en el mundo musical, toma gran importancia esa habilidad para imaginar melodías o ritmos que luego se convertirán en canciones.

Consejo: Se puede empezar por poner algún tipo de melodía a un cuento que el niño/ a ya conozca.

 

 

Espontaniedad

En la música todo está medido y controlado por una serie de patrones rítmicos y melódicos, sin embargo, cuando tu hijo o hija comience a descubrir la música, deja que experimente y que haga lo que quiera y como quiera. A partir de ese primer conocimiento, enséñale como hacerlo mejor.

OJO: hacer lo que quiera y como quiera como primer contacto para que luego aprenda a darle sentido.

 

 

sensibilidad

La música desprende emociones, y eso hace que estemos abiertos a distintas sensaciones. Cuando el niño y la niña comience a descubrir nuevas maneras de sentirse, debemos apoyarnos en la música para que el niño/a aprenda a distinguir sus sentimientos.

CONSEJO: podemos explicarle el miedo si la melodía tiene un sonido más estridente y compararlo con la alegría cuando la melodía es más divertida.

 

 

comunicaciónMuchos estudios califican la música como el idioma internacional, con el que todos nos entendemos. El niño y la niña aprenderá a comunicarse a través de la música y de los diferentes instrumentos.

CONSEJO: La melodía y los ritmos pueden comunicar por separado, pero también creando canciones que expresen como se sienten.

Y para todo esto, desde MultiplesKids os hacemos algunas recomendaciones de instrumentos musicales para jugar en casa y el aula.

Bateria-Roja-1    cajon-flamenco-1    guitarra-roja    ella-fizgerald    set-de-musica-ranita-3 acordeon-2

 

logo-multipleskids

¡¡Muchas gracias Patricia por tu post!!

Aquí os dejamos su perfil de Instagram para que podáis conocerla un poco mejor.

Patricia Perez Ruano @minuettybb

club-multipleskids

Si a ti también te gustaría hacer una publicación, contándonos tu experiencia, tus trucos con tu peque, juegos, canciones… Ponte en contacto con nosotros y súmate al club de MultiplesKids.