Las aventuras de Nabi

Posted by in Sin categoría Etiquetas: , , , , , on 7 junio, 2018 Comments off

Artículo de opinión de Nieves Jaraíz

logo-instagram-png nieves_maestrina

¡Qué rollo las mates! Cuántas veces escuchamos los maestros esta frase…

Desde el principio tenía muy claro que no quería que mis niños y niñas, con tan solo 6 años, dijeran que las mates eran un rollo.

Me pregunté, ¿qué es lo que más le gusta a los niños y niñas de hoy en día? Los juegos y las tecnologías.

Por eso decidí crear una página web, durante horas y horas frente al ordenador estuve diseñando la página. La verdad, es que nunca había creado una, siempre he tenido blog de aula, pero esto era un reto personal.

Lo primero fue inventar una mascota, elegí un dragón (conmemorando al dragón de San Jorge de mi ciudad, Cáceres). Y le puse el nombre de NABI (Niveles de Aprendizaje Basados en la Innovación). Este fue el resultado:

Las Aventuras de Nabi

las-aventuras-de-nabi

La web está dividida en cuatro pestañas; el temario donde los niños pueden ver vídeo-tutoriales que explican los contenidos juegos matemáticos, cada uno de los huevos de dragón enlaza con los bloques de contenidos de área de matemáticas; consejos para el uso (dirigido a las familias).

temario  juegos

Y la que más éxito ha causado, aprendizaje basado en retos. Cada semana se propone un reto matemático que se trabajará dentro del aula. El reto se llevará a cabo a través de grupos, favoreciendo así el aprendizaje cooperativo y la tutorización entre iguales.

reto

Los niños y niñas saben que cada viernes en la última sesión trabajamos el reto, lo primero que hacen al llegar a clase a las 9 es preguntar: Seño, hoy hay reto de Nabi. ¿sobre qué trata? Siempre les doy alguna pequeña pista. Hoy Nabi se ha encontrado con unos pequeños personajes amarillos… Todos gritan emocionados ¡Los Minions!

Esta web está creada para el uso tanto de los niños y niñas como de otros docentes, ya que en el apartado de aprendizaje basado en retos los profes que quieran trabajar con Nabi pueden ver el vídeo y descargar la tarea (solamente hay que imprimirla en tamaño A3).

consejos

Cada uno tiene un dragonario donde pega los huevos de dragón a media que van consiguiendo los retos. Cada vez que leen: RETO CONSEGUIDO, la clase se llena de gritos y abrazos de emoción entre los miembros del grupo.

Han aprendido y son felices… creo que como seño he conseguido mi reto.

logo-multipleskids

¡¡Muchas gracias Nieves por tu post!!

Nos ha encantado encontrarte y tu página.

Desde MultiplesKids os queremos recomendar, un kit especial que hemos diseñado junto con el asesoramiento de Nieves, para poder completar el trabajo de su web “Las aventuras de Nabi”, con juegos y materiales manipulativos, tanto para el aula, como para casa.

kit-nabi

Este kit cuenta con 4 materiales:

peluche-dino

  1. Peluche Dino Nabi.

Muy colorido, de piel suave y de ojos grandes ablandan a cualquier niño o niña. Al verlo sólo lo querrán acariciar. La barriga es rayada y las patas son de color azul. A pesar de los dientes es muy amigable.

tablero-matematico Tablero matemático.

Una nueva idea para iniciarse jugando en las tareas de cálculo. Los aros de madera se pueden colocar en línea según el número correcto en las varas, luego entran en juego las plaquitas con el resultado. O al revés. Observar, clasificar, contar, calcular…

memory-sonidos Memory Sonidos.

El juego consiste en 12 potes de madera con tapa de enroscar y coloridos aros que requieren una habilidad especial. Parejas de 2 potes que tienen el mismo contenido y deben ser encontradas de acuerdo a su sonido. Los aros de madera suenan distinto al sacudir.

saquitos-sensoriales Saquitos Sensoriales.

20 almohadillas rellenas ocultas a la vista de los jugadores. El juego consiste en encontrar dos almohadillas con el mismo relleno palpando y sintiendo. Si las dos almohadillas tienen el mismo dibujo, entonces también el contenido es igual y los sentidos no han fallado.

 

Este kit es un fabuloso complemento para la web de “Las aventuras de Nabi”, trabajar manipulativamente las matemáticas es una estupenda forma de complementar el trabajo audiovisual. Les ayuda a interiorizar el concepto de  numero, la cantidad, a discriminar, además de trabajar la autonomía, autocontrol…

 

Y ahora, desde MultiplesKids os queremos recomendar, que conozcáis mejor a Nieves, con este pequeño texto que nos ha enviado.

maestra-nievesmaestra-nieves-mascara

Mi nombre es Nieves Jaraíz, tengo 32 años y desde que recuerdo quiero ser maestra. Llevo trabajando de seño desde hace 8 años, y considero que me apasiona mi trabajo. Por suerte, soy una de esas personas que va cada mañana feliz a su puesto de trabajo, adoro a “mis niños y niñas”.

Considero que lo más importante de nuestra profesión no es enseñar conceptos, sino la forma de trasmitirlos, que tengo claro que solo hay una, con mucho amor. Para mí la educación emocional es fundamental.

Me considero una “friki”de la educación, ya que cada día intento aprender más y más sobre esta maravillosa profesión.

 

Bienvenida Nieves. Nos encanta poder contar con una embajadora como tú, cuéntanos más aventuras de Nabi pronto!! Un divertido abrazo a todas y todos.

Aquí os dejamos su perfil de Instagram para que podáis conocerla un poco mejor.

@nieves_maestrina

Y por supuesto, lo más importante para mí es que mis peques vengan al cole cada día con una sonrisa.

club-multipleskids

Si a ti también te gustaría hacer una publicación, contándonos tu experiencia, tus trucos con tu peque, juegos, canciones… Ponte en contacto con nosotros y súmate al club de MultiplesKids.