En las escuelas corazones y no sólo cabezas

Posted by in Sin categoría on 13 abril, 2018 Comments off

Artículo de opinión de Carolina de Arriba Iglesias

logo-instagram-png creandopequeñasilusiones

En la Escuela corazones y no sólo cabezas

Considero que es fundamental que los niños y niñas reciban educación emocional, algo básico para un desarrollo biopsicosocial óptimo. Que ante cualquier situación no tengan miedo de expresar sus emociones, que aprendan a interpretarlas, así como a reconocer las de los demás. Todos y cada uno de nosotros manifestamos las emociones de una forma diferente, lo que nos enriquece y hace únicos.

Tanto la existencia de un clima que favorezca la comunicación como un ambiente en el que se sientan seguros, cómodos y felices propiciará el buen desarrollo de la gestión emocional.

Para introducirnos en todo ello, os propongo comenzar con el cuento “El monstruo de colores” de Anna Llenas ya que es una buena manera de adentrarnos en este mundo en el que puedes conocerte a ti mismo y a los demás.

el-monstruo-de-los-colores

Parecía que nos estábamos buscando, MultiplesKids contactó conmigo a través de mi perfil de Instagram  @creandopequeñasilusiones y enseguida me puse a ver ¡TODO lo que tenían en la web! (que por cierto tiene una amplia variedad de herramientas y recursos para abordar este tema).

Quizás lo que más captó mi atención en relación con el post fueron los kits antibulling, que os muestro a continuación.

kit-antibullying

Que me parecieron una idea increíble para usarlo en casa y en las escuelas. Si quieres descubrir las maravillas de las que disponen, te invito a conocer su web: www.multipleskids.com Y recuerda, que si pasas por mi cuenta de Instagram, encontrarás un SÚPER DESCUENTO al realizar tu compra.

Hasta pronto!

 

logo-multipleskids

¡¡Muchas gracias Carolina por tu post!!

Es genial encontrar a seños con ganas de hacer cosas chulas en el aula e intentar que el aprendizaje sea de un modo divertido y emocionante. Por lo que te damos la bienvenida como nueva embajadora de MultiplesKids. Y esto nos lleva a querer conocer un poco más ti.

carolina-de-arriba

“Hola, mi nombre es Carolina, soy una maestra novel de Educación Infantil con muchas ideas innovadoras en la cabeza. Tengo 24 años y me considero una persona soñadora, luchadora y sociable. Mi familia es uno de mis grandes pilares, así como mi pareja y mis amigos. Me encanta viajar porque me enriquecen las diferentes culturas y costumbres”.

club-multipleskids

Si a ti también te gustaría hacer una publicación, contándonos tu experiencia, tus trucos con tu peque, juegos, canciones… Ponte en contacto con nosotros y súmate al club de MultiplesKids.