Mi hijo no es como los demás

Posted by in Sin categoría on 16 octubre, 2018 Comments off

MI HIJO NO ES COMO LOS DEMÁS

Muchas veces nos imaginamos la maternidad perfecta: la casa limpia y recogida, el niño o la niña como un pincel vestido y peinadito, el carrito de moda, los juguetes más originales y novedosos y un largo etcétera… Cuando nos damos cuenta de que la maternidad no es perfecta, de que somos humanas y nuestros hijos también, entramos en una pequeña crisis…

En ocasiones el mayor problema es el orden de la casa, el poder disponer de tiempo como mujer más que como mamá o las dudas acerca de la educación, en estos casos es relativamente sencillo encontrar una respuesta: organizarnos mejor, pedir ayuda externa o buscar bibliografía relacionada. Pero, ¿Qué hago cuando a mi hijo le detecto un problema? ¿Qué hago cuando veo que no evoluciona? ¿Dónde tengo que acudir? ¿Qué tengo que hacer?

Muchas mamás se han visto en esta situación, yo entre ellas, y por eso he querido escribir una serie de pasos a seguir y a tener en cuenta.

1º Calma

Las mamás y papás, en la mayor parte de los casos nos agobiamos cuando vemos que nuestro hijo o hija no evoluciona según los meses aconsejados en diversas publicaciones de maternidad. Lo primero que tenemos que hacer es mantener la calma, no debemos agobiarnos antes de cualquier diagnóstico médico, pero sí estar alerta.

2º Acude al pediatra.

Sí. Eso es. Acude a tu pediatra. “¡Pero si no está enfermo!” Lo sé. Pero acude a tu pediatra. Es la persona cualificada para valorar y diagnosticar a tu peque. En caso de duda pedirá ayuda a especialistas: neuropediatra, foniatra, otorrino, psicólogo, etc… Y también te puede tranquilizar, dado que en muchos casos no hay más que un retraso en la madurez, y simplemente tenemos que esperar.

3º Estimula a tu bebé

Es muy importante que los bebés, en sus primeros meses de vida, reciban estimulación multisensorial, esto quiere decir: de todos sus sentidos. No podemos esperar que un bebé gatee si no le alejamos los juguetes para que intente acercarse a cogerlos. No empezará a hablar si no recibe lenguaje por medio de diálogos, cuentos y juegos. Y así, con todos los sentidos.

Os dejo algunas ideas para estimular a los bebés, en caso de que necesiten trabajar algunos aspectos, siempre mediante el juego y con el modelo del adulto, que es quien le enseña a jugar.

4º En caso de existir una dificultad específica, ponte en las mejores manos

Busca una asociación que te pueda orientar, pide consejo a los médicos que le hacen seguimiento y comienza un tratamiento específico con tu pequeño. En muchos casos acceden a servicios de Atención Temprana, pero si no es así, existe una amplia gama de profesionales en los que puedes confiar para atender a tu hijo o hija. En nuestro caso, profesionales del lenguaje, logopedas.

Desde MultiplesKids os recomendamos algunos juguetes para estimular a vuestros peques el Lenguaje Oral:

el-libro-guante-de-caperucita-roja-3      Juego-de-soplo-4-2     estimula-el-lenguaje-1-2pipa-pompas-caja-2Ver más

Os dejamos el link de nuestro blog para que podáis ver todas las dificultades que trabajamos en un gabinete de logopedia.

http://abclogopedia.blogspot.com/p/servicios-abc-logopedia.html

logo-multipleskids

¡¡Muchas gracias Sara por tu post!!

Desde MultiplesKids os queremos recomendar, que conozcáis mejor a Sara leyendo su primer post de Sara, donde nos cuenta un poquito más de ella.

Esperamos leerte pronto. Un divertido abrazo a todas y todos.

Aquí os dejamos sus perfiles de Instagram para que podáis conocerla un poco mejor.

@sararamos_demartinez

@abc_logopedia

club-multipleskids

Si a ti también te gustaría hacer una publicación, contándonos tu experiencia, tus trucos con tu peque, juegos, canciones… Ponte en contacto con nosotros y súmate al club de MultiplesKids.