Música Clásica para Jugar

Posted by in Sin categoría Etiquetas: , , , on 1 agosto, 2018 Comments off

cosquillasmusicales

“La música clásica es aburrida, es para personas mayores. Vaya rollo de música. Esa música no es divertida para los niños y niñas”

¿A que alguna vez has escuchado alguna de las frases anteriores?

Es normal, yo también lo pensaba hasta que comprendí que todo puede ser divertido si sabes cómo JUGAR con ello. Por eso les traigo una actividad en la que jugar con la música y, en concreto, con la MÚSICA CLÁSICA es posible.

Lo primero que debemos saber es que ¡SOMOS MÚSICA!

Estamos configurados a base de ritmos con el simple movimiento de nuestro cuerpo, somos el pulso que marca el latido de nuestro corazón y somos la melodía que se traza con cada una de nuestras palabras. Somos esa composición musical singular y especial que nos distingue.

No solo somos música, sino también emoción: emoción variable, emoción

descontrolada, emoción incomprendida…

Con toda esta información, los invito a que se atrevan a hacer la siguiente actividad en la que vamos a combinar música y emociones.

En un corto periodo de tiempo vamos a sumergirnos en una montaña rusa de sensaciones, experiencias y estados a través de cada una de las piezas musicales que les propongo en el vídeo.

Con cada una de ellas crearemos historias, transformándonos en diversos personajes, animales, cosas; de tal forma que pasarán de la calma a la euforia máxima para regresar nuevamente a la tranquilidad absoluta.

Me gustaría que se fijaran en sus caras, en sus gestos, en su comportamiento desde el principio hasta el final. En la última pieza comprobarán cómo esos cuerpecitos caen a la relajación, y si no fíjense cómo está al principio del juego la mandíbula y la expresión facial de cada uno de nuestros pequeños y cómo terminan, ¡parece que hemos hecho magia!

Espero que disfruten de esto momento musical tan especial.

Aquí les dejo el vídeo,

La música clásica también puede ser divertida, así que te invito a jugar con ella. Les dejo los enlaces de las piezas musicales del vídeo:

1. El vals de las flores- Tchaikovsky  Click

2. La pequeña serenata nocturna (Allegro) – Mozart Click

3. Obertura Guillermo Tell- Rossini Click

4. Can Can – Offenbac Click

5. The entertainer – Scott Jopli Click

6. Nocturne op.9 no.2- Chopi Click

Espero que les haya gustado. Estoy deseando leer todos sus comentarios y propuestas.

 

logo-multipleskids

¡¡Muchas gracias Judit por tu música, por tu post!!

Una seño de música, que ama la música, que aprende jugando, que apuesta por una educación diferente y en positivo y que crea su propio canal de Youtube “Cosquillas Musicales” para compartir su amor por la Música y la Educación, tenía que tener un hueco en MultiplesKids.

Nos ha encantado tu artículo y esperamos poder contar con más publicaciones tuyas.

 

judit-@cosquillitasmusicales

“Hola soy Judit, profesora de música. Una apasionada de la docencia y una loca incansable que cree y CREA una educación diferente. Una educación que entiende y comprende al alumnado, una educación que respeta el ritmo de aprendizaje de cada uno de sus alumnos y alumnnas, una educación desde las emociones.

Cada tarde intento acercar a mis alumnos a un mundo musical variado y en el que pueden sentir un sinfín de cosquillas musicales.

Considero la música como una de las asignaturas troncales de la educación y lucho día a día para darle su importancia.

Cosquillas Musicales no es más que un medio para acercarles a la música y que aprendan cómo puedausarla siempre JUGANDO.

¿Te animas a jugar con la música?”

 

¡¡¡Muchas cosquillas musicales!!!

@cosquillasmusicales

club-multipleskids

Si a ti también te gustaría hacer una publicación, contándonos tu experiencia, tus trucos con tu peque, juegos, canciones… Ponte en contacto con nosotros y súmate al club de MultiplesKids.

Artículo de opinión de Judith

logo-instagram-png cosquillasmusicales