Pintar, pintar, pintar sin parar

Posted by in Sin categoría on 3 agosto, 2018 Comments off

mysandriruli mysandriruli

PINTAR,  PINTAR, PINTA SIN PARAR

Hola, soy Miriam y a continuación os muestro algunas ideas originales para pintar de formas diferentes y de maneras super divertidas.

Podemos conseguir auténticas obras de arte. A los niños y niñas les va a encantar. Ellos potenciarán su creatividad e imaginación y aprenderán a distinguir los colores y los colores que se forman al mezclarlos entre sí.

PINTAR CON CANICAS

  • Necesitamos:
    • una caja,
    • un folio,
    • pinturas acrílicas
    • y canicas.

Ponemos el folio en el fondo de la caja, echamos pintura de varios colores y a continuación colocamos las canicas. Movemos la caja para que rueden las canicas… y ya tenemos nuestra obra de arte. Aquí os dejo unas fotografías del cómo lo hicimos nosotros en casa.

post-pintar-con-canicas post-pintar-con-canicas-pintura post-pintar-con-canicas-pintura-canicas post-pintar-con-canicas-pintura-canicas-resultado post-pintar-con-canicas-pintura-canicas-resultado-final

PINTAR CON CENTRIFUGADORA DE VERDURAS

  • Necesitamos:
    • una caja,
    • un folio,
    • pinturas acrílicas
    • y canicas.

Hemos pintado con una centrífugadora de verduras, o escurridor de ensaladas… y los resultados han sido maravillosos.

Nos han quedado unos cuadros de autor.

Sandra se lo ha pasado pipa, dando vueltas a la centrifugadora. Este ha sido el resultado.

post-pintar-con-centrifugadora-materiales post-pintar-con-centrifugadora-pintura post-pintar-con-centrifugadora-folio post-pintar-con-centrifugadora-y-folio post-pintar-con-centrifugadora-y-folio-resultado post-pintar-con-centrifugadora-resultado-final post-pintar-con-centrifugadora-resultado

 

PINTAR CON PETAZETAS

  •  Necesitamos:
    • Papel
    • Tintas líquidas  o acuarelas de colores diluidas en agua
    • Spray con agua
    • Petazetas
    • Brillantina

Pintamos el papel de muchos colores, echamos la brillantina y los petazetas.

Ahora rociamos todo con agua y los petazetas en contacto con el agua explotan (cuidado que algunos salen volando, no son peligrosos).

A la vez que estallan, irán formando dibujos.

Los niños y niñas lo que más les gusta es el sonido de los petazetas. ¿Os ha gustado la idea? Mirad lo chulo que queda.

post-pintar-con-petazeta post-pintar-con-petazeta-manchas post-pintar-con-petazeta-cuadro post-pintar-con-petazeta-proceso post-pintar-con-petazeta-resultado post-pintar-con-petazeta-resultado-final

 

logo-multipleskids

¡¡Muchas gracias Miriam por tu post, qué divertido!!

Es estupendo ver cómo se pueden hacer actividades super divertidas con los peques de la casa. Dejando volar tu imaginación y creatividad. Miriam nos ha demostrado como acercándonos a nuestro lado más infantil, podemos inventar actividades de lo más ingeniosas. Sandra y Amaya tienen suerte de tenerte a su lado. Pero mejor, dejemos que seas tú, quien nos cuente un poco más ti. Por eso os dejamos con este pequeño texto de Miriam, que nos habla un poquito de ella.

sandra-y-amaya

 

“Mi nombre es Miriam Cameo Apilluelo, soy protésica dental, pero después de 17 años dedicándome a ello, he cambiado de trabajo.

Ahora trabajo, en la oficina de la empresa de mí marido, a media jornada, así tengo las tardes libres para dedicarlas a mí hija Sandra y mí sobrina Amaya, de 4 y 1 años respectivamente. 

Y de toda esta historia nació @mysandriruli. Me encantan las manualidades, talleres, experimentos, la literatura infantil…..y que mejor manera de ponerlo en práctica, que con mi hija y sobrina.

Aprenden muchísimo y sobre todo se divierten con ello, se ríen, aunque a veces se asustan, se sorprenden…..pero lo mejor es que se puede aprender jugando.

Es muy importante pasar tiempo con nuestros hijos, ellos lo agradecen mucho y el tiempo pasa volando .

En mi perfil de Instagram @mysandriruli y mí página de Facebook, os dejo mis ideas para que disfrutéis de ellas y sobre todo las pongáis en práctica, con vuestros [email protected]“.

 

Un beso,

@mysandriruli

Muchas gracias Miriam, esperamos leerte pronto. Os dejamos también su blog. 100% recomendable. Un divertido abrazo, el equipo de MultiplesKids.

club-multipleskids

Si a ti también te gustaría hacer una publicación, contándonos tu experiencia, tus trucos con tu peque, juegos, canciones… Ponte en contacto con nosotros y súmate al club de MultiplesKids.

Artículo de opinión de Miriam Cameo Apilluelo

logo-instagram-png mysandriruli