Plastilina casera

Posted by in Sin categoría on 18 septiembre, 2018 Comments off

Cómo hacer plastilina casera sin cocción

Ingredientes:

-3/4 taza de agua

-3/4 taza de sal fina

-2 tazas de harina

-2 cucharadas de aceite

-Colorantes alimenticios en polvo o gel

pinturas-vaso

Procedimiento:

Preparar esta plastilina casera es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes secos, y luego agregar los húmedos, y comenzar a amasar, hasta obtener una masa homogénea.

masa

 

Si os parece pegajosa, dejadla enfriar un poco y veréis que toma mayor consistencia. A este punto podéis dividir la masa en porciones y darles color con los colorantes alimenticios, amasando nuevamente hasta que quede bien distribuido el color.

 

masa-antes-del-tinte  poner-pintura-en-masa  manos-pintadas  churos-de-colores

Podéis usarla para un sinfín de actividades y manualidades.

 

jugando-con-la-plastilina jugando-con-plastilina

plastilina circulos-de-colores

Conservada en un recipiente hermético se mantiene por más de 1 mes, sin necesidad de ponerlo en la nevera.

amasando-manos-peques  amasar

¿Os ha gustado esta plastilina casera sin cocción? ¡Seguro que los niños disfrutarán como locos con esta masa para modelar sencilla!

 

logo-multipleskids

¡¡Genial post Miriam!!

Nos encanta descurbrir estos recursos ecológicos, que podemos hacer en casa y en los coles y que ya en su proceso de fabricación, nos produce disfrute y aprendizaje. En MultiplesKids nos encanta compartir estos post que nos hace pasar unas divertidas tardes en familia. Miriam, ya es una de nuestras embajadoras de MultiplesKids, por lo que os recomendamos visitar su primer post y conocerla un poco mejor.

Muchas gracias Miriam, esperamos leerte pronto. Os dejamos también su blog. 100% recomendable. Un divertido abrazo, el equipo de MultiplesKids.

club-multipleskids

Si a ti también te gustaría hacer una publicación, contándonos tu experiencia, tus trucos con tu peque, juegos, canciones… Ponte en contacto con nosotros y súmate al club de MultiplesKids.

Artículo de opinión de Miriam Cameo Apilluelo

logo-instagram-png mysandriruli